Cinco claves para que tu boda sea la más bonita y tus fotos de boda sean increíbles.

Los fotógrafos de boda hacemos mucho más que fotos. En mi caso, me reúno constantemente con mis parejas y hablamos de mucho más. Todas esas conversaciones me han llevado a escribir acerca de muchas dudas que suelo ver generalizadas en mis clientes. Y una de las que más se repite es: ¿qué puedo hacer para que mis fotos de boda sean más bonitas? ¿Hay algún recurso que pueda hacerlo todo más fácil y con encanto? 

Nunca me cansaré de decir que lo más importante, y lo que más va a hacer de vuestra boda la mejor es que vosotros, los novios, estéis relajados, felices, y os olvidéis de que hay una cámara delante. No obstante, y como muchas veces saber que has hecho todo lo posible ayuda a desconectar, aquí os traigo cinco tips para hacer que vuestra boda sea incluso más bonita.

Como todo, aviso a navegantes, esto no es más que una serie de consejos y sugerencias y, como tal, no ha de tomarse al pie de la letra: haced de vuestra boda algo que os identifique, que sea vuestro. No obstante, unas ideas extra no vienen nada mal. ¡Vamos allá!

1. Preparativos en la finca de bodas.

La preparación es algo que a mí, personalmente, me encanta presenciar. Se genera un ambiente único y estáis rodeados de la gente que os quiere. Sin embargo, la iluminación de algunos hogares, o la aglomeración de gente en un mismo espacio, hacen que muchas veces sea un proceso más complicado a la hora de embellecer en las fotos.

Una de las ventajas que tiene cambiarse en la finca donde se celebra la boda es que las fotos tendrán una concordancia, por norma suelen ser más bonitas y, además, logísticamente es para todos más sencillo que ambas casas separadas de la finca. Hoy en día casi todas las fincas te ofrecen la posibilidad de cambiarte en las habitaciones, y son preciosas (no lo vamos a negar).

En la foto: la preciosa Mery preparándose para su gran momento en el Mas Montbrió Belvedere. ¡Las habitaciones tenían tanto encanto!

 
 


2. La importancia de la decoración de bodas y las flores de boda.

Sí, lo sé. Invertir en flores y en decoración es algo que muchas veces cuesta. Al final, la decoración es efímera, y encontrar algo de calidad supone una gran inversión. Lo que muchas veces nos cuesta entender es que en los detalles está la gran diferencia, y este es uno de los recursos que no debería faltar en ninguna boda que se precie, además, en las fotos de boda, todo dura para siempre. Hace ya mucho que las flores dejaron un papel secundario como centros de mesa. Los arcos de flores, un ramo llamativo y protagonista, hasta incluso los pétalos a la salida (algo que ayuda al planeta, por cierto), hacen que todo tenga un toque diferente. El mobiliario extra y todo tipo de decoración son de gran ayuda. Para las fotografías, el color es algo altamente importante y que todo tenga la misma paleta de colores  es un plus. 

Tip extra: acepta los consejos de los floristas y decoradores. Tienen una larga experiencia en esto. Y no siempre los colores llamativos son los más idóneos: a veces unas hojas de olivo son la clave para hacer de tu fin de ceremonia algo perfecto.

En la foto: el trabajazo que hicieron los chicos de Flors Bahi y Tandem Deco en la boda de Ramón y Alexandra en La Farinera de Sant Lluís (click en la imagen para ver la boda completa).

 
 

3. Alternativas al arroz: apuesta por algo diferente.

Tirar arroz en las bodas ya no se lleva. Es una realidad. Ya existen muchos sitios en los que, de hecho, tirar arroz está prohibido. Lo cierto es que, aunque muchas parejas decidan seguir con la tradición de tirar arroz en las bodas, cada vez hay más alternativas que son opciones mejores: el confetti unicolor, las hojas de olivo, los pétalos de flores…

Además, todo son ventajas. El arroz que se tira en las bodas se engancha en el pelo, y además, ¿a quién le gusta salir en las fotos de la salida de la ceremonia con los ojos cerrados y tapándose por miedo a tener arroz en los ojos? Por ello, estas opciones suponen un plus, además que aportan color y originalidad a las fotos de tu boda.

En la foto: la espectacular salida de ceremonia de Berta y Roger en su boda en Mas d’Osor, con cañones de pétalos de rosa y confetti dorado ¡una pasada!

 
boda en mas d osor girona bodas bonitas en barcelona.jpg
 
 

4. Celebrar tu boda al aire libre y por la tarde.

Si tu boda es en temporada veraniega, asumámoslo: celebrar un coctail a las 15.00 en pleno Agosto puede ser un reto bajo el sol. Muchas bodas se celebran por la mañana debido al mito de que “así el día dura más”, pero en realidad, muchas veces puede ser un gran problema porque:

a) Tus invitados van a estar incómodos si pasan demasiado calor.

b) Las fotografías al aire libre en pleno sol de mediodía pierden encanto, debido a que las luces son muy duras, y no siempre disponemos de paisajes sombreados (y más en verano).

¿Qué alternativa tenemos? Celebrar la boda de tarde. Cada vez son más los que se animan a convertir el coctail en merienda y la fiesta en algo nocturno. Y es mucho mejor: las cenas de boda al aire libre son un acierto seguro y que puedes celebrar de una manera mucho más cómoda para todos. Busca una masía que te ofrezca poder cenar en el jardín ¡el verano es para disfrutarlo fuera! Y no vamos a negarlo: las fotos tienen un encanto único. Además, ¿hay algo más bonito que unas fotos en pareja al atardecer?

En la foto: momentos increíbles durante la cena de boda de Meri y Ricky en los jardines del Mas Montbrió Belvedere. ¿Puede ser más bonito todo?

 
 
 

5. Iluminar el ambiente con bombillas extra y velas.

Decorar la boda con bombillas, velas y todo tipo de iluminación extra tiene una doble función: ayuda a que en las fotos de tu boda nunca falte luz y, además ¡son la decoración perfecta para algo íntimo y romántico!

Además, las bengalas son una opción preciosa para la hora del baile: reparte bengalas entre los invitados que te rodeen en ese momento tan especial y el resultado ¡no tendrá desperdicio!

En la foto: invitados de Ramón y Alexandra en su boda en la boda en la Farinera de Sant Lluis, presenciando el baile con bengalas que lucen de noche ¡precioso!

 
 

¿Te han gustado estas ideas? Si te casas próximamente no dudes en seguir viendo otros artículos con más tips para afrontar el gran día y más ejemplos de bodas completas. ¿Buscas fotógrafo?